Qué pasó con: Jason Newsted, ex-bajista de Metallica

Qué pasó con: Jason Newsted, ex-bajista de Metallica

Qué pasó con: Jason Newsted, ex-bajista de Metallica - MetalWorks.co

Publicado: Martes, noviembre 20, 2012

por: en Noticias

Enlace para compartir »

El ex-bajista de Metallica Jason Newsted admite que le ha tomado más de 12 años lograr volver a poner los pies sobre la tierra luego de su partida de METALLICA .

Newsted se unió a METALLICA en 1986 tras la trágica muerte de Cliff Burton, luego renunció  en 2001 luego de haber enfrentado problemas con otros miembros de la banda, según los rumores, a causa de los conflictos que causaba Echobrain, proyecto lateral de Newsted.

Luego de muchos años de mantener una relación tensa y distante con la banda, Newsted apareció en tarima con Metallica en 2009 para celebrar su bienvenida al Hall de la Fama del Rock And Roll, y luego, una vez más en 2011, para celebrar el aniversario número 30 de la banda.

Es él mismo quien afirma que esas presentaciones fueron las que lo convencieron de regresar al escenario y reconectarse con sus fans.

En entrevista con Eddie Trunk, Newsted afirma: “En mi época con Metallica fui a cada evento antes y después del concierto. Tenía la oportunidad de mirar a los ojos, regalar un minuto y dar un apretón de manos a más de 1000 personas cada vez“.

Luego de dejar METALLICA estuve en medio de un mar de emociones que todo el mundo desconoce, decidí recluirme: Construí un rancho en Montana en la mitad de un terreno gigantesco, en la nada, sólo pensaba que quería desaparecer.

“Me tomó 12 años volver a poner los pies sobre la tierra – y aquí estoy. Tengo las botas puestas y estoy listo para seguir adelante.

Newsted recuerda que su pasión por interactuar con la gente de todo tipo fue lo que le dio el puesto de bajista con Metallica.

Cuando Lars Ulrich se encontraba buscando bajista a través de sus contactos, mi nombre apareció en varias oportunidades : ‘Este chico es organizado.’ Básicamente recibí el trabajo porque siempre estuve muy comprometido con esta música.”

Luego de dejar METALLICA, Newsted siguió adelante con Echobrain, trabajó con Ozzy Osbourne y permaneció seis años con Voivod. Ahora Newsted está listo para lanzar un proyecto bajo su propio nombre: Newsted Heavy Metal.

Tengo mucha música de todos estos años. Sólo estoy tratando de definir qué es lo que quiero sacar primero“.

“Para cualquiera que esté interesado en lo que hago, lo quiero compartir con ellos. Para los demás, paz! Hay lugar para todos…”

  • Harvester of Sorrow – Metallica (video aficionado)

Temas en esta nota:

Audio de Nuevos Trabajos

  • Pitch Black Forecast: As The World Burns

    Pitch Black Forecast: As The World Burns

    Ferocious Records

  • Anaal Nathrakh: Desideratum

    Anaal Nathrakh: Desideratum

    Metal Blade Records

  • Obituary: Inked In Blood

    Obituary: Inked In Blood

    Relapse Records

  • Beyond Creation: Earthborn Evolution

    Beyond Creation: Earthborn Evolution

    Season of Mist

  • Revocation: Deathless

    Revocation: Deathless

    Metal Blade Records

  • EXODUS: Blood In, Blood Out

    EXODUS: Blood In, Blood Out

    Nuclear Blast

Envía tus noticias